Viernes, 3 de Mayo de 2024

Scioli: "Hay que unir e integrar"

Daniel Scioli participó de un plenario de militantes en Ituzaingó. Abogó por "integrar" en lugar de "dividir", en referencia a las declaraciones de los funcionarios nacionales que acrecientan las diferencias entre sectores, y sostuvo además, que ""la mayor desigualdad se da cuando se amplía la brecha entre ricos y pobres y eso es lo que se está generando con estas políticas". Descalzo, en tanto, volvió a plantear sus reclamos a los Estados nacional y provincial por el abandono en materia de salud y la obra inconclusa del hospital de Ituzaingó.

07-04-2017


Daniel Scioli está nuevamente activo y recorriendo distritos. Habla con los Intendentes, con los dirigentes pero fundamentalmente, habla con la gente.
Elige visitar comercios, Pymes, caminar la calle y hasta participar de algún plenario de militantes. Corre con ventaja: quienes se acercan a saludarlo lo hacen con cierto "reconocimiento" por haber sido ya no el portavoz de la campaña del miedo como se lo intentó acusar en 2015, sino quien realmente anticipó lo que ocurriría su ganaba Mauricio Macri, y sus presagios son hoy lamentables verdades.

La última semana recorrió los municipios de San Miguel, Malvinas Argentinas, Merlo, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda, Pilar, Almirante Brown y Esteban Echeverría, donde caminó por centros comerciales, dialogó con vecinos y comerciantes, visitó clubes de barrio y sociedades de fomento, participó de un foro empresarial y analizó con intendentes el impacto de las políticas del Gobierno en sus municipios.

El miércoles por la tarde regresó a Ituzaingó. Mantuvo una reunión con Alberto Descalzo y parte del gabinete municipal y luego compartió la mesa principal de un plenario de militantes convocado en la Sociedad de Fomento 17 de Agosto.

En ese marco, Scioli sostuvo que "el gran desafío es integrar, unir", aunque advirtió que "la mayor desigualdad se da cuando se amplía la brecha entre ricos y pobres y eso es lo que se está generando con estas políticas".

"A la gente le preocupa cuando ve enfrentamientos, pirotecnia verbal de un lado y del otro. Hay que poner el foco en el trabajo argentino, en la industria nacional, generarles expectativas a los jóvenes", expresó.

Scioli agregó que "hoy hay que escuchar a le gente, comprenderla y ponerle el hombro, a problemas nuevos, con ideas nuevas. La gente se quiere sentir acompañada y que se la defienda. Nosotros queremos ayudar y trabajar para sacarla adelante".

En tanto, Descalzo hizo alusión a su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, y volvió a insistir con los reclamos hacia los gobiernos nacional y provincial en el área de salud, donde Ituzaingó pareciera haber quedado relegado tras el abandono de la obra de lo que sería un hospital de importantísimas dimensiones para el distrito; la demora en la entrega de los medicamentos del plan Remediar (que se desarticuló como política nacional).

"El hospital está 95% terminado; pero está así desde noviembre de 2015 y desde entonces no se hizo nada", explicó Descalzo quien además relató que "nosotros hablamos de esto con el gobierno nacional, con PAMI, con María Eugenia Vidal, pero no se resuelve".

"Ellos piensan que eso es un gasto, y para nosotros es una inversión en salud, en el pueblo. Nos costó muchísimo comprar el terreno y se contó con el aporte de la Nación y la provincia en su momento, pero quedamos abandonados desde diciembre de 2015", insistió el Jefe comunal quien advirtió en tanto, que "además de la demanda de salud, la mayor demanda de los vecinos en este momento es trabajo, y no hay nuevas fuentes de trabajo".





Regresar